• Gobierno Municipal de Tuxtla Chico pide a la población tomar en cuenta las medidas de prevención.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; JUN. 19 (interMEDIOS).– El Gobierno Municipal de Tuxtla Chico informa a la población que será en este mes de julio cuando inicie la “Canícula”, es decir, la temporada más calurosa en el año, en la cual disminuyen las lluvias, el aire es caliente y el cielo se encuentra despejado.
La Canícula se produce entre los meses de julio y agosto, el Gobierno Municipal a través del Secretario de Salud Jaime Laparra Laparra, pidió a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: utiliza ropa de colores claros, mantenerse hidratado, usa protector solar, no dejar dentro del automóvil a niños o mascotas, usar sombrilla, protegerse del sol con un sombrero de ala ancha y lentes.
Finalmente, explicó que las personas más vulnerables a sufrir un golpe de calor son: embarazadas, adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónicas, las personas con desnutrición u obesidad, los menores de 1 año y menores de 5 años. Un golpe de calor es la elevación brusca de la temperatura del cuerpo, puede alcanzar los 40 grados o más sin tener alguna enfermedad o infección.
#GobiernoMunicipalDeTuxtlaChico #JuntoALaGente #Salud #Temperaturas #Canícula #TuxtlaChico #Medidas (iM-rrc).